EL CONTENIDO, LA TESIS, ENSALLOS Y TRABAJOS ACADÉMICOS, QUE NECESITAS ESTÁN AQUÍ ...

Cargando...

QUIERES SABER MAS DEL TEMA...?

QUIERES SABER MAS DEL TEMA ....?

NO OLVIDES HACER TU DONATIVO PUES GRACIAS A ELLO TE PODEMOS LLEVAR LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS ..

domingo, 13 de junio de 2010

Capitulo IV - Como hacer una tesis




Como hacer una tesis - Capitulo IV


Tesispediaplus 0024




CAPITULO IV

El capitulo que a continuación les explico, consiste principalmente en analizar los resultados del instrumento aplicado en el CAPITULO III, es decir, luego de aplicar la encuesta, el cuestionario o cualquier otro método escogido para recopilar información, se debe plasmar de la mejor manera, en el presente capitulo, utilizando análisis breves del resultado de cada ITEM complementando la información con gráficos y diagramas.


  Ej: 27
CAPÍTULO IV
PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Para que una investigación tenga relevancia, es necesario realizar en primer lugar, una planificación de la misma, teniendo claro a dónde se quiere llegar para evitar desviarse del punto de enfoque, llegando así de la mejor manera posible a la obtención de los resultados que permitan descubrir el punto trascendental de esta investigación.


NOTA: En el presente ejemplo, se muestran los resultados del análisis realizado a partir de información recolectada a través del instrumento metodológico descrito en el capítulo anterior ( Cuestionario en este caso ), el cual fue aplicado a 211 personas del Municipio XXXX del Estado XXX.

Análisis Detallado de la Encuesta.(Tesis sobre seguridad ciudadana).
Ítem. 1  ¿Sabe usted que hacer en caso de una emergencia o desastre?
Tabla. 1 Caso de emergencia
Opciones
Muestra
%
Si
42
20
No
169
80
Fuente: xxxxx.  (2009) 

Gráfico. 1  Caso de emergencia
 Fuente: xxxxx.  (2009) 

Análisis: De los resultados obtenidos un 20% de los encuestados señaló conocer qué hacer en caso de emergencia o desastre, mientras que el 80% de la muestra indicó no tener conocimiento de que planes de acción tomar al momento de un caso de emergencia o desastre, se evidencia entonces que los conocimientos previos en las personas de un sector en específico en cuanto a la Seguridad Ciudadana, es una herramienta que garantiza la participación activa de las comunidades en el mejoramiento de su seguridad.

 Ítem. 2  ¿Ha recibido usted enseñanza en caso de emergencia o desastre?
Tabla. 2  Enseñanza en caso de emergencia o desastre
Opciones
Muestra
%
Si
0
0
No
211
100
Total
211
100

Fuente: xxxxx(2009) 

Gráfico. 2  Enseñanza en caso de emergencia o desastre
Fuente: xxxxx.  (2009) 

  Análisis: De los resultados obtenidos un 100% dijo haber no haber recibido por parte del Municipio Valencia algún tipo de enseñanza en caso de emergencia o desastre. Por lo que Campos, A. (2008), señala que es necesaria capacitar a la ciudadanía porque para el sentido común, "prevenir" significa actuar con anticipación para evitar que algo ocurra.  En lo que se refiere a los desastres, el significado del término es básicamente el mismo, pero se crean ciertas confusiones a la hora de precisar qué es lo que se quiere evitar.

NOTA: Puede utilizar cualquier otro grafico que represente la medición que usted escoja, el grafico de torta no es limitativo.


El presente capitulo debe expresar de manera clara los resultados obtenidos en el instrumento aplicado, recuerde que el instrumento se debe seleccionar, diseñar para luego validar con expertos en la materia.



Ej: 28
Análisis detallado del cuestionario

Ítems 1.-  ¿Conoce usted el significado de lo que es orientar?
Cuadro 1.-

Opciones

Muestra

%

Si

14

70

No

6

30

Total

20

100
Fuente: xxxxx (2009)





Gráfico 1.
Fuente: xxxxx (2009)

Análisis: según los resultados arrojados el 70% de la muestra conoce el significado de orientar, mientras que un 30% de la muestra desconoce el significado, lo que es necesario suministra información referente sobre este término que es la base  de la carrera a cursar en el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda”.



 


Ítems 2.-  ¿Conoce usted lo que es formar?

Cuadro 2.
 

Opciones

Muestra

%

Si

20

100

No

0

0

Total

20

100
Fuente: xxxxx (2009)






Gráfico 2.
Fuente: xxxxx (2009)

Análisis: la muestra arrojo que el 100% de la misma conoce el significado de formar,  cabe destacar que vocación no sólo está determinada por los motivos inconscientes, sino también por otros más conscientes como las actitudes, aptitudes, intereses, capacidades y personalidad, estos pueden potenciarse o no, influidos por factores socio-ambientales y culturales como agentes de socialización a través de la formación del individuo.



Ítems 3.-  ¿Conoce usted las consecuencias que traería una mala orientación?
Cuadro 3.-

Opciones

Muestra

%

Si

10

50

No

10

50

Total

20

100
Fuente: xxxxx (2009)
Gráfico 3.
Fuente: xxxxx (2009)



Análisis: el 50 % de la muestra refleja en los resultados que la población desconoce las consecuencias que traería una mala orientación
, por lo cual, es necesario tomar conciencia de la situación de la realidad, así como tener conocimiento de todas las consecuencias que conlleva una mala orientación, porque en la medida que se tenga un conocimiento claro, será más eficiente la búsqueda de soluciones apropiadas.





 ( Del autor de Como hacer una tesis y no morir de trasnocho para tesispediaplus )
Miguel Rodríguez  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Y tu que dices a esto:

NO OLVIDES HACER TU DONATIVO PUES GRACIAS A ELLO TE PODEMOS LLEVAR LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS ..

QUIERES SABER MAS DEL TEMA ......?

BlogUpp!

Entradas populares